Gustavo Viales se reincorpora a la fracción y a la Secretaría General del PLN

San José, 27 ago (elmundo.cr) – El diputado Gustavo Viales envió una carta al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, indicando que se reincorporará a la Fracción Parlamentaria y a la Secretaría General del partido.

En la carta Viales afirma que su paso por la política se ha enmarcado por mucho esfuerzo y sacrificio y le ha inspirado la posibilidad de incidir en la toma de decisiones para posicionar ideas que aporten al desarrollo del país, a la disminución de la desigualdad y a la generación de oportunidades.

El legislador recalcó que ha intentado que sus aportes ayudaran a resolver los problemas del país y a posicionar el partido “con una nueva cara, pero, sobre todo con un nuevo mensaje ante un electorado cada vez más incrédulo”.

En abril Viales se separó de la Fracción Parlamentaria, de la Secretaría General y le solicitó al Tribunal de Ética y Disciplina que le investigara luego de ser vinculado con un presunto grupo narco; además, renunció a la inmunidad y se puso a la orden del Ministerio Público.

El pasado martes el diputado asistió a la Comisión Investigadora sobre el Narcotráfico en la Zona Sur en donde aportó certificaciones de la Fiscalía General y del Tribunal Supremo de Elecciones, que dan cuenta que él no figura en la investigación relacionada con los hechos que dieron origen a la decisión de su separación de la fracción y la secretaría general.

Viales aseguró que no ha sido notificado ni requerido por ninguna autoridad y que por el contrario, le ha permitido asumir de forma individual, las acciones correspondientes para aclarar cualquier vínculo o cuestionamiento.

“Este diputado siempre ha dado la cara y ha estado en la mayor disposición de rendir cuentas, he aportado documentos oficiales y también información personal para constatar la transparencia con la que me he conducido en el ejercicio de mis cargos”, destacó.

Asimismo, el legislador manifestó que “la ciudadanía costarricense, con su voto me honró para que les represente como integrante de la Fracción Legislativa del PLN; asimismo, la Asamblea Nacional del Partido, también en un acto democrático, dio el mandato de que los represente en el cargo de la Secretaría General”.

“En virtud de lo anterior, he decidido comunicar mi decisión de retomar mis funciones como integrante de la Fracción Parlamentaria del PLN y de mi cargo en la Secretaria General de la agrupación a partir del lunes 30 de agosto de 2021”, recalcó.

Viales concluyó diciendo que ingresó a la política “con el propósito claro de aportar, de hacer las cosas diferentes, de dar la cara y de demostrar que pertenezco a una nueva generación que puede y quiere hacer cambios para una Costa Rica que merece ganar”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias