Últimas noticias

Gustavo Viales: “Garantes éticos” del gobierno brillan por su ausencia

San José, 29 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado liberacionista, Gustavo Viales, ante las denuncias de los últimos días contra la canciller de la República Epsy Campbell.

La Fiscalía confirmó esta mañana que se abrió una investigación contra Campbell, por supuestos nombramientos ilegales en Cancillería. La causa está bajo el expediente 18-144-033-PE.

Viales comentó: “Las acciones de Epsy Campbell y Juan Carlos Mendoza evidencian que el PAC tiene una lógica distinta en oposición y gobierno”.

“Su propuesta y discurso de campaña han diferido tanto que se obligaron a imponer “garantes éticos” que brillan por su ausencia”, agregó.

Una moción presentada por Viales a la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa fue aprobada el pasado 17 de octubre.

LEA:  Estudiante de Ingeniería Eléctrica de la UCR gana prestigioso premio en el CERN

La moción lo que busca es rebajar el presupuesto para monitoreo de noticias, que realiza la empresa COES Comunicación del Siglo XXI S.A. para el Ministerio de la Presidencia.

La empresa COES Comunicación del Siglo XXI S.A es propiedad de los primos del ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza.

Anteriormente Viales había solicitado a la Procuraduría de la Ética, investigar sobre posible falta al deber de probidad, por parte del ministro de Comunicación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias