
San José, 3 set (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales, señaló que le presupuesto extraordinario que están aprobando en el Plenario Legislativo es para arreglar las “tortas” que hicieron los funcionarios del Ministerio de Hacienda.
Viales mencionó que “cuando inició el gobierno de Luis Guillermo Solís y le dio declaraciones a la gente, mencionó que recibió una finca encharralada, un país donde era presupuestariamente difícil hacerles frente a las obligaciones, un país si los recursos necesarios para poder invertir en infraestructura y un país absolutamente paralizado”.
“¿Qué dirá nuestro actual mandatario, señor presidente Carlos Alvarado, con la situación de las finanzas públicas que nos deja cada vez peor el primer gobierno del PAC?, ¿qué dirá el señor presidente porque tiene las mismas limitaciones, tal vez más acentuadas que Luis Guillermo Solís hace cuatro años?”, cuestiona el legislador.
“¿Qué dirá nuestro señor presidente para que esta Asamblea Legislativa tenga que tramitar de modo de urgencia un presupuesto para autorizar algo que ya venían haciendo mal desde la administración anterior?”, agrega.
Para Viales no es de recibo que ahora los diputados tengan que aprobar con urgencia un presupuesto extraordinario ante los errores de los funcionarios de Hacienda.
“Nadie en este país puede saltarse la ley, ni la Constitución Política y los principios presupuestarios que indican que es el pueblo representado en la Asamblea Legislativa quien aprueba el gasto del Poder Ejecutivo y la forma de cómo hacerles frente a sus deudas”, indicó Viales.
Según el diputado “aquí absolutamente nadie quiere que este país se vea comprometido en el faltante para pagar los recursos que ha recibido y que seamos un país moroso, por eso estamos corriendo para enmendar un error, pero alguien debe asumir estas circunstancias”.