
San José, 15 ene (elmundo.cr)- El diputado del PLN, Gustavo Viales, respondió a las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad, Michael Soto sobre los expedientes que reforman la Ley de Armas y Explosivos (20.508 y 20.509).
Soto declaró esta tarde que “con las mociones aprobadas, no podremos seguir con la reducción de homicidios”, en referencia al trabajo de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.
El legislador clasificó de “irresponsable” la actitud del jerarca.
“En ningún momento el ministro en la comisión ha indicado que automáticamente cuando aprobemos la ley y bajemos la cantidad de armas al ciudadano legal, vamos a tener una disminución en los homicidios. Eso es una posición absolutamente ideológica”, advirtió.
De acuerdo con Viales el ministro no ha sido igual de vehemente en acciones contra el mercado negro, contra las ingresan por las fronteras ni con la custodia de sus propios armamentos.
La bancada del PAC se ha manifestado en contra de las mociones, pues sus diputados promueven el límite de armas de fuego por persona a solo una, con excepción de dueños de finca a los que se les permitiría el registro de una segunda arma para proteger sus propiedades.