Guillén: Si no han entendido que la fracción del Frente Amplio no va a cerrar la boca no han entendido nada

San José, 16 may (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, calificó como “indignante” que la fracción del oficialismo intente callar las intervenciones que realizan los diputados de oposición.

Guillén recordó que “en una democracia hay que debatir, en una democracia hay que escuchar puntos de vista distintos, así funciona una democracia”.

“Obviamente tiene conexidad la discusión que aquí se ha planteado sobre la política económica del presidente de la República con el presupuesto, porque un presupuesto es la materialización de esa política económica y este presupuesto extraordinario es un presupuesto en el que hay que aclarar, por ejemplo, y que por favor, ejecute la plata cuando se le desembolsa”, aseguró.

La frenteamplista insistió en que “pues sí, lo vamos a seguir haciendo, eso incomoda di lo siento, ejecuten la plata y verán como nadie les reclama”.

“El presupuesto es en esencia misma la materialización de la política económica de un gobernante, y si después de 2 años de estar aquí no lo han entendido, compañeros y compañeras del oficialismo, pues vaya, no han entendido nada de cómo opera el Estado costarricense”, recalcó.

Guillén reiteró “dejen de intentar callarnos cada vez que vamos a una discusión de presupuesto, no nos vamos a callar, es más, entre más intenten callarnos más vamos a apretar el botón y vamos a hacer uso de la palabra, si es la única forma de que aquí quede claro y constando en actas las diferencias de pensamiento”.

“Es la única forma transparentar lo que hace este gobierno en la práctica, es que somos diputados y diputadas, esto no es una maquila y aquí no hay ni repetidores ni aplaudidores. Tal vez en los ambientes en los que ustedes han estado, han estado acostumbrados a eso y solo les gustan los aplaudidores, pero se han topado con pared, si después de 2 años no han entendido que la fracción del Frente Amplio no va a cerrar la boca, pues no han entendido nada y les quedan todavía dos años más, así que mejor se acostumbran”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias