Guillén denuncia que PLN y PUSC enterraron informe donde se demostraba tráfico de influencias de Johnny Araya

San José, 6 feb (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, denunció que Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana enterraron el informe donde se demostraba el tráfico de influencias por parte de Johnny Araya en el caso Diamante.

Guillén explicó que “nos dedicamos a hacer un informe un informe drástico, severo, contundente, contra los imputados de este caso, porque contra la corrupción solo se puede ser contundente, no se puede ser tibio, ni medias tintas, no se puede ser permisivo, y no se puede suavizar”.

“No nos ocultamos nada, transcribimos todas las informaciones, todas las audiencias, todas las conversaciones telefónicas que el informe del OIJ tiene, y fue público a través de los medios de comunicación, todo lo transcribimos para llegar a conclusiones severas, contra gente como Johnny Araya, o Mario Redondo, y los pusimos con nombres y apellidos”, señaló.

La frenteamplista recalcó que “la Comisión de Ingreso y Gasto Público decidió rechazar ese informe, decidió rechazarlo”.

“Liberación presentó su propio informe, un informe, y aún no sé por qué, decidieron eliminar la transcripción completa entre Johnny Araya y Kenneth Quesada de la Unidad Técnica de la Red Vial Municipal de San José, la transcripción que demostraba el tráfico de influencias que hizo Johnny Araya como parte del caso Diamante, la han borrado en su informe”, sostuvo.

Guillén explicó que “la diputada Vanessa del PUSC ha presentado su propio informe también, y en ese informe no aparece la recomendación del proyecto anticorrupción de puertas giratorias, en ese informe no aparecen las audiencias del señor Israel, auditor de la Municipalidad San José”.

“Esos son los dos informes que hoy dejaron vivos en la comisión, porque prefirieron dejar vivos esos informes que excluyen partes sustanciales de la información que permiten concluir los actos de corrupción que haber votado nuestro informe”, comento.

“Enterraron nuestro informe del caso Diamante drástico y severo, que no tenía perdón ni olvido para esos corruptos, eso es lo que ha pasado hoy, y aquí estoy esperando a que me digan por qué eliminaron esas páginas, esas inscripciones, y esas pruebas. Ustedes saquen sus conclusiones costarricenses”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto