San José, 13 feb (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, denunció que durante la época seca, cerca de cien mil costarricenses sufrirán de escases de agua principalmente en Desamparados, Puriscal, Alajuelita y el sector de los barrios urbano marginales de San José.
Según afirmó la diputada, la institucionalidad de este país incumple y que únicamente le importa que las grandes empresas tengan agua para producir pero no les importa si los barrios más empobrecidos tienen o no agua para cubrir sus necesidades. Tal es el caso de los barrios de La Carpio que desde el año anterior sufren de escases del líquido.
“El AyA prometió acciones desde setiembre y han cumplido cero. Porque de hecho el día de hoy me escriben vecinos de La Carpio diciéndome que hay un brote de hepatitis porque otra vez están sin agua. Un problema de salud pública, un problema que parece que no le importa a las autoridades de este país y donde el AyA honestamente lo voy a decir lo que evidencia es un gran menosprecio a los barrios más humildes de Costa Rica”, dijo la diputada.
“En este país hay sequía para unos pero para otros no. Le exigimos al AyA que cumpla con su labor social que deje de menospreciar a las comunidades y desde ya anuncio que vamos a presentar una vez más un recurso de amparo contra esta institución y sus autoridades por incumplimiento a sus deberes”, concluyó Guillén.