Guillén cuestiona actitud de bancada oficialista tras elecciones: “No se ven muy felices”

San José, 12 feb (elmundo.cr) – La diputada Sofía Guillén, del partido Frente Amplio, criticó públicamente el comportamiento de la bancada oficialista en el Plenario Legislativo, asegurando que, pese a haber ganado las elecciones, sus integrantes “no se ven muy felices” y mantienen una actitud marcada por el enojo.

En un comentario difundido en redes sociales, Guillén afirmó que en el Plenario “andan siempre enojados”, y describió escenas de “saltos y gritos”, además de interrupciones fuera de micrófono desde sus curules.

Según la legisladora, algunos diputados oficialistas “parecen haber perdido el poco autocontrol que tenían”.

La diputada, quien recientemente regresó de su licencia de maternidad, expresó su sorpresa ante lo que calificó como un ambiente cargado de ira y frustración por parte del bloque ganador.

“No acabo de entender por qué el vencedor habla con la ira y la frustración de quien ha perdido algo que asumía como suyo”, señaló.

Guillén también cuestionó lo que describió como expectativas sobredimensionadas del oficialismo respecto a su respaldo electoral. En su publicación, sostuvo que algunos sectores “se creyeron su propia mentira” al proyectar que representarían al “70% de la población” y que obtendrían “40 diputados o más”.

A su juicio, no habrían contemplado la posibilidad de que el electorado respaldara a otras fuerzas políticas.

Asimismo, la legisladora hizo referencia a lo que consideró una visión hegemónica del poder, aludiendo a la frase atribuida a la monarquía francesa “el Estado soy yo”.

Guillén cerró su mensaje calificando la situación como “un papelón”.

Hasta el momento, la bancada oficialista no se ha referido públicamente a estas declaraciones.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto