Guido califica de inaceptable que Erick Rodríguez consienta manifestaciones violentas contra población LGTBI y nicaragüenses

San José, 10 set (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, aseveró que es ‘¡inaceptable!’ que un legislador consienta manifestaciones violentas contra la población LGTBIQ y las personas nicaragüenses.

Así lo manifestó la legisladora luego de que se diera a conocer que el diputado Erick Rodríguez Steller defendiera a su jefe de despacho y a otro asesor, de apellidos Solórzano y Castro respectivamente, ante la denuncia de acoso sexual que presentó otra empleada suya, contra ambos. 

Es importante destacar, según se dio a conocer la denunciante afirmó que era insultada  por el jefe de despacho, con alusiones sexuales, en un chat de compañeros de campaña electoral llamado «Muerte LGTBI y Nicas», del que Steller formó parte hasta junio.

La diputada aseguró que esto “no solo revela el grave caso de acoso sexual”, sino que además genera “un ambiente de machismo y ofensa contra las mujeres”.

Últimas noticias