
San Pedro, 7 may (elmundo.cr)- “De las cosas buenas no hay mucho que reseñar. Yo diría que el pequeño espacio que hizo por abrir el mercado del cemento”, dijo Otto Guevara sobre la Administración Solís Rivera que va de salida.
Por otro lado el exdiputado resaltó la negociación a la baja de la Convención Colectiva del BCR y otras negociaciones de este tipo, aunque fue enfático en manifestar que ‘ninguna terminó con una reducción del gasto público asociado a los privilegios de esos sindicatos’.
“Lo malo”
“En seguridad ciudadana, un desastre absoluto; la liberación masiva de delincuentes; la parálisis total en obras de infraestructura; el gasto público absolutamente disparado; su obsesión con los impuestos; la poca transparencia, la hipocresía; son muchas las cosas negativas que uno puede señalar de esta Administración”.
Próximo Gobierno
El libertario espera, sobre todo, que el presidente electo, Carlos Alvarado, se separede su antecesor, Luis Guillermo Solís.
“Espero que abrace las concesiones como mecanismo para la construcción de los grandes corredores logísticos y viales de nuestro país; que le meta el acelerador a la licitación para concesionar todo el sistema de transportes masivo de personas mediante trenes en elevado, que de verdad se comprometa con la reducción del gasto público y que no sea de la boca para afuera”, agregó.
Asimismo Guevara confía en que tomen los proyectos de reactivación de la economía que hizo su bancada en el pasado período legislativo y que el plan fiscal se concentre más en reducción del gasto y no en cargas tributarias.