San José, 1 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el candidato a diputado por el Partido Unión Liberal, Otto Guevara, ante la decisión de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología de aprobar la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19.
Esto para todos los funcionarios del sector público, así como para aquellos empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones laborales internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria en sus centros de trabajo.
Para Guevara “es una decisión de cada quién, cada quién es libre de decidir que le introduce a su cuerpo”.
“Más en este caso que todavía hay muchísimas dudas y alguna gente considera que esas dudas es una razón suficiente para decir no no yo no me inyecto, yo no me pongo esa vacuna”, agregó.
Guevara insistió en que “es un derecho que tiene cada quién y yo como liberal respaldo a estás personas que se oponen a la vacuna a la vacuna obligatoria”.
“Van a llover los amparos yo no tengo la menor duda, la Sala Constitucional la van a atiborrar de recursos de amparo, pero luego no solo eso amparado en los recursos de amparo como juicio previo muy probablemente vengan acciones de inconstitucionalidad contra el mismo decreto que impulse el Poder Ejecutivo sobre el tema de la obligatoriedad y también contra disposiciones de Código Civil, del Código Penal y también disposiciones de la ley de vacunas”, aseguró.
Incluso Guevara aseguró que podría darse “una bronca del carajo” si en una entrevista laboral quieren indagar si la persona que aplica ya se vacunó, pues se estarían metiendo en la privacidad de su expediente médico.
Según Guevara “es meter un montón de recurso humano, jueces que tienen que estar resolviendo problemas de verdad ahora también teniendo que atender este tipo de amparos, este tipo de juicios en el contencioso administrativo por procedimientos que se abren contra funcionarios públicos”.
“A mi juicio todo eso son estrategias del Partido Acción Ciudadana con el propósito de nuevamente polarizar a la población de cara a un proceso electoral que lo tenemos a cuatro meses”, sostuvo el liberal.