Guevara: El pensamiento socialista está enquistado en el sector público y la Fiscalía no es la excepción

San José, 11 sep (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el exdiputado Otto Guevara, luego de que la la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) acusó al exministro Rodolfo Méndez Mata, por dirigir el proceso de cierre de cuatro plantas productoras de mezcla asfáltica.

Para Guevara “esto es absurdo y muestra el perfil ideológico de la Fiscalía. Por decisión de política pública quien gobierna puede tomar la decisión de que el Estado deje de participar en actividades económicas propias del sector privado”.

“Es así como en el pasado algunos gobernantes decidieron sacar al Estado de producir cemento, fertilizantes, procesar aluminio, producir algodón y camarones en piletas, pescar atún, operar buses, etc. Dichosamente hubo un cambio de política pública, y todas las empresas mercantiles de CODESA fueron cerradas o vendidas, aunque fuera en 3 pesos”, agregó.

Guevara recalcó que “también se tomó la decisión de cerrar pulperías manejadas por el Estado (estancos del CNP), el ferrocarril al Pacífico y al Caribe, y durante muchos años se cerró el ferrocarril urbano”.

“Más recientemente tenemos cooperativas manejando clínicas y EBAIS, y se dejó tirada la participación del Estado en una empresa que iba a construir una refinadora”, comentó.

Guevara enfatizó en que “el Estado no debería incursionar en actividades propias del sector privado, lo que incluye la operación de plantas de asfalto. El pensamiento socialista está enquistado en todo el sector público, y la Fiscalía no es excepción”.

“Costa Rica requiere menos Estado y más mercado”, aseguró el exdiputado.

Últimas noticias