Guerra comercial debe verse como una oportunidad, asegura gerente de Procomer

Pedro_Beirute gerente de la Promotora de Comercio Exterior. Fotografía obtenida de su Facebook
Pedro_Beirute gerente de la Promotora de Comercio Exterior.
Fotografía obtenida de su Facebook

San José, 3 ago (elmundo.cr) – La guerra comercial que hay entre principalmente Estados Unidos y China debe verse como una oportunidad de crecimiento para Costa Rica y no como una problemática que puede llegar a afectar al país, así lo aseguró el gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Pedro Beirute.

La afirmación la hace porque afirmó que el país es uno de los pocos en el mundo que tiene tratados de comercio con Estados Unidos, la Unión Europea y China, lo cual lo posiciona como un lugar ideal para poder producir y exportar.

“Podemos eventualmente sacar provecho de cualquier tipo de barrera que hayan entre estos tres países o regiones (…). Por ejemplo, a una empresa china le puede resultar atractivo exportar a Estados Unidos pero con origen costarricense”, explicó el gerente de Procomer.

Por su lado, la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, explicó que las autoridades están monitoreando la problemática, esto porque casi. todos de los involucrados son socios comerciales.

“También estamos a la expectativa de la negociación del NAFTA si va a ser o no tripartita, parece que hay luces en sentido de ser tripartita en vez de bilateral como era la propuesta inicial de Donald Trump (presidente de Estados Unidos), mencio Jiménez.

Además agregó, que una eventual toma de acciones por parte del gobierno sería mínima, de manera las estadísticas para analizarlo con mayor profundidad.

Últimas noticias

Te puede interesar...

489.72

496.55

Últimas noticias

Edicto