Guatemala decomisa 1,7 toneladas de cocaína procedentes de Costa Rica

Fotografía del Ministerio de Gobernación de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 29 feb (EFE).- Las autoridades de Guatemala decomisaron este jueves 1,7 toneladas de cocaína procedentes de Costa Rica que eran transportadas en dos camiones rumbo a la frontera con México.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Interior), el decomiso tiene un peso de 1.761 kilogramos, estaba distribuido en 1.497 paquetes y fue localizado en el municipio de Coatepeque a menos de 50 kilómetros de la frontera con México.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad lograron la captura de dos personas y trasladaron la droga vía aérea a la capital del país centroamericano.

Gobernación agregó que la droga era transportada en el techo de los camiones y estaban escondidas en paquetes que simulaban ser cajas de zapatos de distintas marcas deportivas.

El costo del cargamento equivale a 180 millones de quetzales (23 millones de dólares), agregaron las autoridades.

Debido a su posición geográfica, el territorio guatemalteco es utilizado como puente por las redes del narcotráfico para traficar droga desde Suramérica hacia Estados Unidos, que es uno de los principales consumidores. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...