
Limón, 4 may (elmundo.cr) – Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en la estación de Barra del Colorado, cantón de Pococí, Limón, evitaron que las diversas embarcaciones que transitan por el Caribe norte experimentaran algún accidente, al retirar del agua 500 metros de trasmallos.
El comandante Pastor Reyes, jefe de la citada estación del Guardacostas, señaló que el personal a su cargo se encontraba realizando un patrullaje orientado a la protección ambiental y la seguridad en la zona cuando descubrieron dichos trasmallos.
Reyes detalló que los citados artes de pesca estaban colocados en la desembocadura del río Colorado, un sitio de alto tránsito de embarcaciones, lo cual pudo haber ocasionado que la propela de alguna lancha se enredara, provocando así un accidente.
Los guardacostas procedieron a retirar esas líneas de pesca, además de liberar 25 ejemplares de la especie de pez denominada bagre, pues todos se encontraba en buenas condiciones, pues acababan de ser atrapados.
El jefe policial indicó que la semana pasada también retiraron cinco trasmallos en ese mismo punto. Dicho material es entregado al personal del Ministerio del Ambiente y Energía para su eventual destrucción.