Últimas noticias

Guardacostas rescataron perezosa embarazada en Quepos

Puntarenas, 7 feb (elmundo.cr) – Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública rescataron esta mañana en Quepos una perezosa en aparente estado de embarazo.

El animal, de pelaje muy blanco, apareció guindando de la malla metálica de la sede de Guardacostas de este cantón puntarenense, lejos de árboles donde podría alimentarse y refugiarse de posibles depredadores.

Los guardacostas confirmaron que la perezosa presenta un avanzado estado de embarazo. Además, debido a su condición, tenía dificultades para moverse y subir a las ramas.

Tras comprobar que no sufría lesiones, la llevaron a un sector boscoso donde la liberaron sana y salva. Es posible que sus crían nazcan los próximos.

LEA:  Que los juegos deportivos nacionales 2025 se realicen en Limón es una oportunidad de oro para potenciar el deporte en la provincia, señala Carballo

De acuerdo con expertos, los perezosos se clasifican como folívoros, es decir, su dieta principal la constituyen desde yemas hasta brotes tiernos y hojas. Algunas veces, pueden llegar a comer pequeños insectos, incluso reptiles y aves. Son lentas en tierra pero ágiles nadadores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias