Guardacostas detiene a españoles por presunta pesca ilegal en el Golfo de Nicoya

Puntarenas, 21 mar (elmundo.cr) – En una lancha de pesca artesanal sobrecargada, con artes de pesca prohibidos, entre otras irregularidades, fue como oficiales del Guardacostas de Caldera sorprendieron a un grupo de españoles que estaban pescando en el Golfo de Nicoya.

El cumplimiento tuvo lugar en Bahía Caletas, cantón de Garabito, sitio en el que los guardacostas divisaron una lancha de nombre Vero Juli Gene, matrícula GPC 09314, con capacidad para cuatro personas, que llevaba cinco ocupantes.

Los españoles fueron identificados como de apellidos Salas, Pérez, Sales, López y Valles, quienes como parte de su equipo de pesca portaban 10 arbaletas, el cual es un arte de pesca prohibido.

Los cinco ocupantes solo uno tenía carné para pesca deportiva. En cuanto a la lancha, esta tenía una licencia para ser usada solo para pesca artesanal, no deportiva, y en cualquier parte del Pacífico que no fuera el Golfo de Nicoya, siempre y cuando su dueño se encontrara a bordo, lo cual tampoco ocurrió, pues al parecer este le alquiló la embarcación a los extranjeros.

Entre el producto pesquero decomisado se encuentran unos 30 kilos de peces de diversas especies, tales como barberas, pargos, cabrilla, chanchos, jureles,  loros y corvina reina, además de una langosta con huevos.

Dicho producto fue entregado a las autoridades de Incopesca para que realicen los peritajes del caso a fin de determinar el posible daño ambiental causado.

Tras recibir la dirección funcional del fiscal de Jacó, la embarcación fue decomisada junto con los equipos de pesca, mientras que los ocupantes fueron aprehendidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias