En Virginia, Estados Unidos

Guardacostas de Costa Rica se capacitan para manejo de dos modernas patrulleras

» 50 oficiales regresarán al país con las dos embarcaciones el 30 de abril del próximo año

» El valor de la donación se estima en $18.9 millones

50 oficiales se capacitan en Estados Unidos para el manejo de dos embarcaciones patrulleras. Foto/Ministerio de Seguridad.

San José, 30 oct (elmundo.cr)- 50 oficiales de Guardacostas de Seguridad Pública se capacitan en Virginia, Estados Unidos,  para asumir el control de modernas patrulleras, con las cuales llegarían al país el 30 de abril del próximo año.

En el grupo de efectivos costarricenses se encuentra personal calificado, entre quienes hay capitanes e ingenieros, que reciben en este momento capacitación profesional por parte de los Guardacostas de los Estados Unidos.

La donación, estimada en $18.9 millones, consiste en dos embarcaciones clases Isla de 110 pies de largo, provistas con equipos de comunicación y navegación de última generación. También incluye la preparación de los 50 oficiales.

Los dos barcos fueron oficialmente traspasados al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, el 13 de octubre anterior, durante una ceremonia especial que se realizó en Caldera, Puntarenas.

Con ello, el país fortalecerá su capacidad para continuar las operaciones humanitarias y acciones antidrogas de gran peso en aguas territoriales, tanto en el Pacífico como en el Caribe, así como tareas para la conservación de la biodiversidad marina de nuestro país, indicó el Ministerio de Seguridad.

En este momento, las dos patrulleras se encuentran en fase de “diagnósticos de todos sus sistemas, eléctrico, hidráulico” en Newport News en el estado de Virginia, donde también están los funcionarios de Guardacostas adquiriendo información y capacitación para su conducción. Allí serán capacitados durante tres meses.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias