San José, 30 abr (elmundo.cr)- La presidenta designada del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Yorleni León, aseguró que “Guanacaste, Puntarenas y Limón van a tener una prioridad en esta administración, para atenderles”.
De esta forma reaccionó León a la pregunta de EL MUNDO, sobre: ¿Cuáles serían las prioridades en el IMAS, cuando entre al Gobierno, y como el IMAS va a comenzar a trabajar sobre todo en las zonas de provincias?
Según León “en nuestro Plan de Gobierno hay una gran afluencia de atender las regiones más vulnerables de nuestro país, la zona rural por supuesto que es la que más golpeada por la pobreza y la pobreza extrema”.
Para León, “esas 3 provincias, que son Guanacaste, Puntarenas y Limón van a tener una prioridad en esta administración, para atenderles”.
“Lo otro que es importantísimo, también, es la eficiencia en el gasto y ahí también, revisando el plan de trabajo es posible ver el interés de la administración de hacer mucho más eficiente, mucho más eficaz los limitados recursos que como país disponemos para poder atender esta gran cantidad de población lamentablemente que tenemos en condición de pobreza y pobreza extrema”, afirmó.
De igual forma añadió que “un aspecto que se convierte en relevante entonces para estos 2 asuntos que acabo de señalar, es el tema del Sinirube, hay que hacer que todas las instituciones Estado, utilicen el Sinirube”.
Ante esto destacó que “eso nos permite tener datos y esos datos, entonces nos permiten tener claridad de a quiénes se ayuda, cómo se ayuda, en cuáles territorios y con qué tipo de ayudas se les está atendiendo”.
“De tal forma que si existiesen inequidades en esas distribuciones se pueden equiparar y de esa manera poder atender también a otras personas y por ahí va a estar un poco enfocado el trabajo”, concluyó