Guanacaste Aeropuerto rompe por cuarta ocasión récord de visitación en 2023

Guanacaste, 28 dic (elmundo.cr) – Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, rompió por cuarta ocasión en 2023, los récords de visitación.

El sábado 23 de diciembre registra el día de mayor tránsito de la historia superando los 10 252 pasajeros. Ese día la terminal manejó 31 operaciones, 6 de vuelos nacionales y 25 internacionales, la mayoría de Estados Unidos y Canadá.

Los pasajeros pudieron circular y realizar los procesos migratorios, de seguridad y de aduanas sin mayor contratiempo.

Durante enero circularon 181 840 pasajeros por la terminal y con esto se alcanzó el primer récord del año. Marzo también hizo historia al registrar 184 617 pasajeros por lo que superó el récord de visitantes.

El tercer récord se alcanzó el sábado 11 de marzo, día de mayor tráfico en la historia, hasta entonces, de Guanacaste Aeropuerto con 9 922 turistas.

Guanacaste Aeropuerto opera desde 2012 bajo la concesión de Coriport. Desde entonces, el dinamismo de visitación muestra la evolución hasta llegar a los 12 millones de pasajeros en tránsito de vuelos internacionales y locales.

En la terminal operan 15 aerolíneas internacionales y una doméstica hacia 23 destinos internacionales.

El gerente general de Guanacaste Aeropuerto, César Jaramillo, indicó que “Guanacaste celebra el crecimiento en la visitación que registra este año”.

Para Jaramillo “este no es el fruto de la casualidad, sino de una estrategia que trabajamos en conjunto con el Gobierno, aerolíneas, hoteleros y tour operadores”.

“Seguimos operando dentro de nuestra capacidad instalada y con una experiencia positiva en quienes escogen a Guanacaste como el destino ideal para sus vacaciones”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias