Últimas noticias

Acueducto de Sardinal-Ocotal se atrasa

Grupos vandálicos dañaron y echaron a perder dos pozos del acueducto Sardinal-Ocotal

» El proceso de construcción del acueducto comenzó hace 10 años

San José, 13 jul(Elmundo.cr)- La construcción del acueducto Sardinal-Ocotal en la provincia de Guanacaste, se atrasa de nuevo, debido a que grupos vandálicos de la zona dañaron y echaron a perder dos de los pozos que ya se habían avanzado para dicho proyecto.

Se esperaba que el acueducto estuviera listo a finales de este año, pero ante el perjuicio en las obras se estima que podrá finalizarse para 2018.

El proceso de construcción del acueducto comenzó hace 10 años, se tienen construidos 30 pozos y se hace actualmente un monitoreo de cada uno de estos proyectos  para determinar los niveles de agua con que cuentan.

Mauricio Herrera, Ministro de Comunicación, sostuvo que este es un proyecto importante para la Administración y que se hará lo posible para dejarlo avanzado antes de finalizar la administración de Solís. “Lamentablemente hubo un atraso en los cronogramas que se habían hecho para este proyecto ya que el equipo del AyA, cuando llegaron encontraron un daño intencional de personas desconocidas a los pozos que terminaron siendo inutilizables por ese acto de vandalismo”.

LEA:  AyA inicia esta semana racionamientos de agua en el GAM

Dentro de los pozos dañados hace un mes aproximadamente se encontraron piedras, alambres de púas, concreto, algunas rocas y hasta un poste, fueron encontrados en estos dos pozos. A pesar que tenían una capa de concreto.

“Vamos a actuar con todo el peso de la ley, en algo tan vital como el agua potable para las personas de esta provincia. Se está presentando una denuncia ante el Ministerio Público, pero no significa que las obras se suspenden”, dijo Herrera.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del A y A, Yamileth Astorga indicó: “aún así estos actos, no paran este proyecto y se procederán a seguir con la construcción y se procederá a hacer otros pozos en el mismo lugar donde se dañaron”.

LEA:  Denuncian suspensión de lecciones para cocinar tamales en Escuela de Corralillos en Filadelfia

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias