Últimas noticias

Grupos feministas protestan contra Óscar Arias en San José

San José, 8 feb (elmundo.cr) – Cientos de mujeres de varios colectivos feministas protestaron esta noche en la Avenida Segunda en contra del expresidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

La actividad fue organizada por Ni una menos, quien reconoció la “valentía de la compañera que se atrevió a denunciar más mujeres rompieron el silencio y alzaron la voz para hacer públicas las situaciones de acoso y abusos a las cuales el ‘prestigioso’ Óscar Arias Sánchez las sometió”.

Por el momento han sido presentadas dos denuncias por abuso sexual contra Arias ante la Fiscalía de Género.

Heidy Valencia de la organización Las Rojas señaló que “la lista irá creciendo porque como hijo del patriarcado que es, utiliza su posición para violentar a las mujeres”.

LEA:  Conare repudia accionar con "tintes dictatoriales" del Gobierno contra estudiantes universitarios

“Este burgués y agresor refleja las relaciones de explotación y opresión que son propias del capitalismo y patriarcado. No hay motivos para dudar de las víctimas”.

Para Laura Morúa de Lucha Mujer “esto es histórico, porque las víctimas lograron romper el silencio, creemos que van a seguir saliendo aún más víctimas”.

“Creemos que Óscar Arias ha sido un político nefasto, no solo para Costa Rica sino para Centroamérica, ha sido un político que garantizó en los años ’80 el desarme del pueblo movilizado que luchó contra sus dictaduras y que eso le dio el Premio Nobel de la Paz”, aseguró.

Los manifestantes también protestaron frente a las oficinas de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano donde colocaron varios carteles y gritaron consignas contra el exmandatario.

LEA:  Hoy nos gobierna el encono y el rencor, asegura Laura Chinchilla

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias