Grupos abortistas intentan impedir cobertura de prensa en actividades frente a Corte IDH

San José, 22 mar (elmundo.cr) – Los grupos abortistas que se manifiestan frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), intentan impedir la cobertura de las actividades.

Las manifestantes trataron de quitarle los celulares a los periodistas de EL MUNDO que estaban tomando fotografías en la actividad, además de insultarlos y empujarlos.

La Corte IDH analizará este 22 y 23 de marzo si el Estado salvadoreño tiene o no responsabilidad en la presunta violación de los derechos a la vida de la joven fallecida conocida como Beatriz, así como a su integridad personal, a sus garantías judiciales, a la vida privada, a la igualdad ante la ley, a la protección judicial y al derecho a la salud.

Los grupos feministas que piden “justicia para Beatriz” organizaron un plantón de apoyo en frente del edificio de la Corte IDH desde horas de la mañana.

Este miércoles declaró ante la Corte IDH Delmy, la madre de Beatriz, quien señaló que “me indignó ver a mi hija necesitando un tratamiento médico y el Estado no sé lo quiso dar”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...