Últimas noticias

Grupo protesta fuera de la Asamblea Legislativa por recientes femicidios

» Dicho grupo se encuentra protestando contra el eventual cierre del Instituto Nacional de Mujeres (Inamu), que ha declarado que hará el candidato presidencial, Fabricio Alvarado, en un eventual gobierno suyo.

San Pedro, 15 mar (elmundo.cr)- Un grupo de personas se encuentran actualmente en las afueras de la Asamblea Legislativa, como protesta ante recientes femicidios acontecidos en el país.

La vigilia, organizada por el movimiento Mujeres en Acción, se extenderá desde las 5:00 p.m. hasta las 8 de la noche.

Dicho grupo se encuentra protestando contra el eventual cierre del Instituto Nacional de Mujeres (Inamu), que ha declarado que hará el candidato presidencial, Fabricio Alvarado, en un gobierno suyo.

“Exigimos al Tribunal Supremo de Elecciones su acción decidida para el cese de los discursos que inducen la violencia contra las mujeres”, alegan es otro de los objetivos.

LEA:  Costa Rica detecta su primer caso de gusano barrenador en humanos

El Poder Judicial registra a la fecha 5 femicidios y 5 muertes en investigación.

Durante el 2017 la cifra alcanzó 26, mientras que para el 2016 la estadística fue de 26 y en el 2015 de 27.

Esta vigilia se da por los femicidios de la semana pasada, el suicidio de la niña de diez años, y en general la violencia intrafamiliar y sexual contra las mujeres, comenta Larissa Arroyo, de Acceder.

Asimismo varios presentes explican que la Fuerza Pública cerró el boulevard del costado este del Congreso por un tiempo, pero ya la reabrió.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias