San José, 13 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que el Grupo Nación no presentó un permiso para solucionar el problema del Parque Viva, sino para el proyecto de Ciudad Viva.
Ante eso, el ministro del MOPT, Luis Amador, indicó que “en medios y redes se habla que hay un permiso solicitado, pero el permiso solicitado es para Ciudad Viva, no para Parque Viva”.
Amador explicó que lo que está en rojo es la expansión que están solicitando, lo que vendría a ser como cuatro veces el área de lo que en la actualidad ocupa Parque Viva.
Chaves manifestó que “lo que ellos pidieron es un permiso para cuadruplicar el Parque Viva y según ellos lo que iba a hacer era el acceso desde la 27”.
“¿Eso significaría que la 27 colapsaría también?”, cuestionó el mandatario, a lo que el jerarca del MOPT contestó que “ahí hay que hacer el análisis de la ruta 27”.
“El Grupo La Nación no ha pedido ningún permiso para arreglar la situación de Parque Viva, sino lo que quieren es hacer una ciudad ahí con otros edificios y eso lo pidieron el año pasado”, aseguró Chaves.