San José, 19 abr (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), publicó en el Sistema de Compras Públicas (SICOP), el Pliego de Condiciones para el despliegue de la red de acceso fijo inalámbrico 5G, como parte del proceso que desarrolla para disminuir la brecha de conectividad.
Hechos Destacados:
- Esta implementación se logrará mediante enlaces y redundancias inalámbricos de menor costo y tiempos de implementación optimizados, para segmentos masivo y corporativo.
- Las características de despliegue, estructura de costos y condiciones tecnológicas de la infraestructura de redes 5G traerá múltiples beneficios para los usuarios, contribuyendo con el desarrollo tecnológico del país.
- Beneficio a los clientes de Radiográfica Costarricense S. A. (RACSA) pertenecientes a los segmentos de personas, pymes, corporativo, agroindustria y otros, ubicados en zonas urbanas, suburbanas y rurales.
Al mismo tiempo, facilitará soluciones de conectividad en lugares donde el uso de otras tecnologías es poco rentable.
A pesar de los avances en el despliegue de las redes de fibra óptica, sobre todo en las áreas urbanas con alta densidad de población, existe una demanda importante de conectividad, motivada por el lento desarrollo de redes y los altos costos de inversión requeridos.
Grupo ICE publicó el primer cartel para el despliegue de redes privadas 5G en marzo pasado y continuará informando acerca del avance de este importante proceso para el país.