Últimas noticias

Grupo Florex recibe reconocimiento Costa Rica Incluye

San José, 13 ene (elmundo.cr) – El reconocimiento en la categoría de Contratación Inclusiva fue entregado al Grupo Florex este jueves 12 de enero en el auditorio de Casa Presidencial por el equipo técnico de Costa Rica Incluye.

Dicho equipo está compuesto por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) en alianza con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Carlos Araya, Presidente de Grupo Florex tras recibir el reconocimiento declaró que “nuestra motivación es el valor de la persona y la necesidad de apoyar a las personas con discapacidades para su incorporación en el mundo laboral. Estas personas no solamente son atentas, serviciales y generosas, son colaboradores excepcionales y alegres. Esa es la mejor retribución que tenemos como empresa, verles realizadas”.

LEA:  Frente Amplio pide evidencias al Ejecutivo de que no existan nexos con crimen organizado mexicano

Por su parte Silvia Chaves, Vicepresidenta de Grupo Florex, también se refirió al respecto, comentando que “estamos muy honrados por este reconocimiento y por la oportunidad de apoyar a colaboradores que antes no habían podido compartir sus talentos en otros trabajos; acorde con el compromiso de Grupo Florex con la sostenibilidad y la responsabilidad social, esperamos que cada vez más empresas tomen más fuerza para integrar la Red de Empresas Inclusivas de Costa Rica”.

La cuarta edición del Reconocimiento Costa Rica Incluye sigue la estela de años anteriores como una acción del eje de Empresas Inclusivas del Plan Nacional de Inclusión Laboral y busca galardonar a las iniciativas, programas, políticas y acciones del sector empleador privado y público del país, que generen  inclusión laboral y accesibilidad para personas con discapacidad como una estrategia de sostenibilidad empresarial y nacional.

LEA:  ICE reabre Agencia de Miramar para atención de servicios de electricidad y telecomunicaciones

El Plan Nacional de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad busca potenciar el perfil de empleabilidad de las personas con discapacidad mediante la gestión de procesos de formación, dirigidos a desarrollar competencias básicas requeridas para su participación en el mercado laboral.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias