San José, 10 dic (elmundo.cr)- Un grupo de familias de Umara, en San Sebastián salieron este lunes a manifestarse por un posible desalojo.
Desde aproximadamente las 9 a.m estas personas se encuentran bloqueando la circunvalación, cercanos al Walmart.
La diputada del PLN, Karine Niño, presentó un proyecto de ley (expediente 20.898) para auxiliar a estas 25 familias que llevan viviendo en ese sitio aproximadamente 30 años.
El terreno era propiedad del INVU para construir y el año pasado en octubre este organismo se lo cede a la Municipalidad de San José, donde esta última pretende hacer un parque.
“Un vecino mete un recurso de amparo y la sala constitucional emite una resolución de desalojo contra las familias. En junio la Municipalidad iba a desalojar pero el Concejo Municipal aprobó un acuerdo para que se diera hasta febrero del 2019”, comenta el regidor Juan Diego Gómez.
Según Gómez, la Alcaldía se pronunció contra el proyecto de Niño y ahora tiene que verse en el concejo municipal. “De no aprobarse el acuerdo, se estaría desalojando a las familias en febrero”.
Por su parte, Eduardo Blanco, vecino de Umara, denunció que ellos hicieron trámites con el INVU “para que nos vendieran o adjudicaran los terrenos para vivir dignamente pero el INVU en ves de ayudarnos le dio este terreno a la Municipalidad como pago de una deuda para hacer un parque temático”.