
Redacción, 8 feb (elmundo.cr) – El Grupo internacional de alimentación Calvo se convierte en el nuevo miembro de la Fundación Internacional Pole and Line (IPNLF), la asociación sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo de líneas de producto que utilizan atún capturado de forma responsable.
Fundado en Galicia en 1940, Grupo Calvo cuenta con seis fábricas multiproducto en España, Brasil y El Salvador. A través de sus marcas Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, ofrece más de 700 productos que llegan a millones de consumidores, que se encuentran repartidos por más de 70 países y que se distribuyen cada día.
Grupo Calvo se situa ahora en el puesto número 32 de todos los miembros de la fundación. Este logro significa un paso más en su continuo compromiso por promover los derechos de los trabajadores, reducir al mínimo el impacto de sus acciones y apoyar las iniciativas científicas que trabajan por la sostenibilidad de los recursos naturales.
“La Fundación Internacional Pole & Line es una plataforma para empresas proactivas, como Grupo Calvo, que quieren ayudar a impulsar el desarrollo sostenible y equitativo de cada captura individual de atún y estamos encantados de darles la bienvenida a bordo. Es evidente que la demanda de este tipo de productos seguirá creciendo en los países donde los proveedores de pescado muestran un compromiso continuado hacia las compras responsables. Creemos que todos los actores jugamos un papel vital en el desarrollo de la industria. Para asegurar que las nuevas y actuales pesquerías puedan suministrar correctamente la creciente demanda del consumidor de atún pescado uno a uno, trabajaremos con nuestros miembros para reducir la grieta entre oferta y demanda”, señala la directora de Coordinación Internacional de IPNLF, Emily Howgate, una vez conocida la adhesión de Grupo Calvo.