
San José, 12 abr (elmundo.cr) – La ampliación de Barranca-Limonal, en la Interamericana Norte, es uno de los grandes proyectos en ejecución que se mantendrá activo hasta el miércoles Santo (13 de abril) y se retomará el lunes 18 de abril.
Esta ruta, que conecta el Valle Central con la frontera con Nicaragua, es fundamental para el tránsito de turistas hacia las provincias de Guanacaste y Puntarenas, de ahí que, si bien no existen grandes afectaciones al tránsito, se procurará dejar todavía más libre el paso para la circulación de quienes se trasladen a las costas y de regreso, entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril próximos.
La misma situación se dará con el proyecto de ampliación de La Angostura, Ruta Nacional 17, en el cantón central de Puntarenas.
En Taras-La Lima, en Cartago, se elaborará con normalidad los días lunes 11 y martes 12 de abril; este último tramo de 2.8 km sobre la Interamericana Sur es muy utilizado para quienes viajan a la zona Sur del país y a la zona Atlántica por Turrialba, entre otros destinos.
Asimismo, detallaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y del Consejo Nacional de Vialidad que, en Circunvalación Norte, en el sector de La Uruca, se trabajará con normalidad hasta el 13 de abril y luego se retomarán las obras el lunes 18 del mismo mes.
Una dinámica diferente se dará en el paso a desnivel en La Bandera, en el que se laborará hasta el miércoles y el resto de la semana se reducirá la cantidad de personal, los cuales trabajarán en obras menores.
Por último, la ampliación de la ruta 32, entre el cruce a Río Frío y el cantón central de Limón, se mantendrá activa durante toda la Semana Santa, como cualquier otra semana.
Los personeros, tanto del Ministerio como del Consejo, hacen un llamado a los conductores para que respeten el señalamiento preventivo en los sitios de trabajo y que no abusen de la velocidad en los sitios que se está trabajando con maquinaria y personal.