Últimas noticias

Gran Marcha Patriótica llena San José en ‘defensa del derecho a huelga’

San José, 3 set (elmundo.cr) – Miles de trabajadores se manifiestan este martes en rechazo al proyecto de ley 21049, ya que aseguran que lo que busca esta iniciativa es “eliminar el derecho a la huelga y criminalizar la protesta social”.

La Gran Marcha Patriótica fue convocada por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), en el marco de la huelga intermitente que iniciaron el lunes.

A ellos se sumaron el Frente Sindical para la defensa de la CCSS, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y los taxistas, entre otros grupos.

LEA:  Zollner Electronics abrirá una nueva planta en Cartago y contratará 400 nuevos colaboradores

A la actividad se sumaron trabajadores no solo de las provincias del GAM, sino también de Puntarenas y Guanacaste, a algunos de los buses donde viajaban fueron detenidos por los oficiales de tránsito y les bajaron las placas.

La secretaria general adjunta de Undeca, Marta Elena Rodríguez señaló que se están manifestando para “defender el derecho a la huelga, el derecho a protestar que pretende ser criminalizado desde la Asamblea Legislativa”.

“Los diputados han demostrado una vez más que no les importa el pueblo, que no les importa los trabajadores, que aprueban proyectos contra el pueblo como el combo fiscal y ahora el proyecto que le quita recursos a los enfermos de cáncer para dárselos al gobierno”, agregó.

LEA:  Gobierno utilizó a todos sus peones para tratar de romper el movimiento de huelga en la CCSS, denuncia Undeca

Por su parte la secretaria general de ANDE, Carmen Brenes aseguró que “estamos en manos de neoliberales por lo que nos encontramos en defensa de la democracia”.

Además, calificó el proyecto de huelgas como un ‘plan maquiavélico’ del diputado Carlos Ricardo Benavides y del presidente de la República, Carlos Alvarado, para terminar con el movimiento sindical del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias