Últimas noticias

Gran erupción del Volcán Turrialba envía cenizas hacia el GAM; aeropuertos en alerta

La gran erupción, vista desde la cámara en el Volcán Irazú.

San José, 20 may (elmundo.cr) – Una importante erupción volcánica se registró a las 7:21 am de este viernes en el Volcán Turrialba, con una columna de ceniza que superó los 3000 metros de altura.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI-UNA), la ceniza se dirigió al Valle Central donde se reporta intensa caída de ceniza en lugares como San Pedro, Coronado, Guadalupe, Purral y otros.

También se reporta fuerte olor a azufre en diversas localidades.

El Volcán se mantuvo haciendo erupción durante toda la noche y madrugada, cumpliéndose más de 16 horas continuas de pulso eruptivo.

Los aeropuertos Juan Santamaría y Tobías Bolaños han sido advertidos de lo ocurrido. Estos a su vez, alertaron a las compañías aéreas aunque no hay cancelación de vuelos por el momento.

LEA:  Peralta pueblo olvidado de Turrialba

Sin embargo, durante la noche y madrugada si hubo cambios en vuelos.

Según reportó AERIS, concesionaria del Juan Santamaría, el United 1082 de Newark fue desviado a Liberia, pues las políticas de la empresa así lo establecen. El United 1181 y 1565 de Houston fueron cancelados, también por decisión de la línea aérea. El Delta 325 de Atlanta fue desviado a Managua por decisión de la línea aérea y el Aeromexico 656 se devolvió a México.

La gran erupción, vista desde la cámara en el Volcán Irazú.
La gran erupción, vista desde la cámara en el Volcán Irazú.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias