Alajuela, 9 ago (elmundo.cr) – Un grupo de 5 graduados de la Carrera de Ingeniería del Software de la Sede Central conformaron en el 2015, una empresa llamada Innova SolTec, dedicada al desarrollo de software y soporte técnico.
Josué Castro, uno de los que iniciaron con esta empresa, indicó que “es difícil comenzar, pero una vez que uno se compromete, se empiezan a ver los beneficios. Además, es una gran ventaja ser su propio jefe. Yo le digo a los que están por emprender su negocio que no se den por vencidos, a pesar de que es difícil, se ven los beneficios. Hay que mantenerse y en algún momento la empresa va a crecer. Es una de las cosas más bonitas de emprender”.
A pesar de que Castro aseguró que el inicio no fue fácil por la falta de financiamiento y el exceso de trámites, se siente satisfecho de los logros que han conseguido hasta el momento y del apoyo que se le dio en la Incubadora de Empresas de la UTN.
“Iniciamos en la cochera de la casa de un compañero, con el equipo de cada uno. Fuimos creciendo poco a poco y estamos alquilando una oficina en el centro de Grecia y hemos comprado equipo poco a poco”, aseguró el joven emprendedor.
Hasta el momento, han trabajado en la creación y el mantenimiento de las páginas web de la Asociación Solidarista de Trabajadores de la UTN, con el Boston Scientific y con el IPC, entre otras.
Para los creadores de la empresa, lo más importante ha sido la unión y compromiso del grupo. Ellos se basan en un sistema de división de responsabilidades: Lizeth Chacón, desarrolladora y creadora de páginas web; Randal Cascante, se encarga de las reuniones con los clientes; María Sánchez y Josué Castro, relaciones públicas y Dan Barquero, encargado de la firma de los contratos.
Los que quieran contactarlos, pueden ingresar en su página de Facebook, llamar al 2494-4852 o escribir un correo a info@innovasoltec.com