“Gracias Fiscalía inepta”: regidora Andrea Rudín estalla por anuncio de “toque de queda de Los Lara”

San José, 25 jul (elmundo.cr) – Un nuevo escándalo sacude la institucionalidad del país tras conocerse que el grupo criminal conocido como Los Lara habría impuesto un toque de queda no oficial en varios sectores del sur de San José, según reportes preliminares de medios y denuncias de vecinos.

La situación ha provocado una contundente reacción por parte de la regidora josefina Andrea Rudín, quien arremetió contra el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“De los creadores de ‘se cayó Caso Diamante’, tenemos ahora el ‘Soltamos a Los Lara’. Gracias Fiscalía INEPTA. Ustedes son culpables del martirio en los barrios del sur de San José”, escribió Rudín en sus redes sociales oficiales. Además, calificó de “repugnante” el actuar del Poder Judicial y sostuvo que algunos fiscales deberían ser llevados “al banquillo de los acusados en la Asamblea Legislativa”.

Las declaraciones de la regidora oficialista llegan en un momento crítico, luego de que el medio Central Noticias reportara que el grupo Los Lara estaría imponiendo restricciones de movilidad en zonas de Desamparados, Alajuelita y alrededores. En estos barrios circularon mensajes advirtiendo a los residentes que no salieran de sus casas por las noches, en lo que se presume es una maniobra para evitar la entrada de grupos criminales rivales.

Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la existencia del toque de queda impuesto por este grupo criminal, sí se ha reforzado la vigilancia en distintos puntos del sur de la capital, ante el riesgo de posibles enfrentamientos.

“Nos están dejando a merced de las bandas, mientras los responsables de la persecución penal se lavan las manos. No podemos permitir este abandono institucional”, añadió Rudín, instando a una revisión profunda de los procesos judiciales y fiscales que permiten la liberación de sospechosos ligados al crimen organizado.

Vecinos consultados por EL MUNDO CR señalaron que viven con temor: “Aquí uno ya ni sabe si puede salir al trabajo o ir a dejar a los chiquillos a la escuela. Estamos solos”, expresó un habitante de San Felipe de Alajuelita, bajo condición de anonimato.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto