Gracias al exdiputado Dragos Dolanescu, gobierno español no venderá más equipo antimotín al régimen comunista cubano

Bruselas, 7 dic (elmundo.cr) – El presidente del Frente Hemisférico por la Libertad, el exdiputado Dragos Dolanescu, participó el pasado 06 de diciembre de una sesión ante el Parlamento Europeo en donde expuso ante ellos, la necesidad de poner fin al llamado Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación de la Unión Europea (UE) con el Régimen Cubano.

Gracias a la gestión del exdiputado Dolanescu ante el Parlamento Europeo, España denegó una operación de venta de 2.500 cartuchos de gases lacrimógenos y 40 artificios de luz, sonido y humo, valorados en 350.000 euros, que iban a ser destinados al Ministerio del Interior (MININT).

“Tuve el honor como presidente del Frente Hemisférico por la Libertad, participar de una sesión ante el Parlamento Europeo… varios de los miembros del Frente Hemisférico y mi persona, denunciamos ante el Parlamento, a la dictadura cubana por sus violaciones a los derechos humanos”, expresó Dolanescu. 

“El régimen de los castro es una dictadura donde por 63 años no han hecho una sola elección democrática, por ende, no representa al pueblo cubano”, aseguró.

Dolanescu fue enfático en que “es imperativo que se revise el tratado entre la Unión Europea y el régimen cubano para demostrar que es un país donde no se cumple la Carta de Derechos Humanos, por lo que insistimos en que se deben suspender inmediatamente las ayudas de UE al régimen”.

 Ante esto, se expuso que “no es posible que la UE tuviera tratados con el régimen comunista, que se le diera dinero para ayudar a la sociedad civil, sabemos que ese dinero nunca llegaría a su cometido, se desviaba para comprar patrullas, gas pimienta, macanas, es decir, armar a la policía para golpear a la sociedad civil que se manifiesta pacíficamente por su libertad”.

“Por lo tanto, nosotros, como representantes del Frente Hemisférico,  sentimos la necesidad de denunciar la represión del régimen cubano a su pueblo y exigir el cese de relaciones de la Unión Europea con la dictadura comunista”, añadió. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias