Gourzong: Tenemos que apoyar la inversión en obras de infraestructura que este país necesita

San José, 8 may (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, David Gourzong reaccionó ante los anuncios hechos por la ministra de Planificación Nacional, Pilar Garrido sobre las medidas para la reactivación económica.

El legislador advirtió que «con relación ante la propuesta del Gobierno, comparto la misión de reactivar el tema de la construcción de viviendas en este país, que es una urgencia». También, aseveró «que no es un gasto, es una inversión, y va en la dirección de apoyar a las familias más pobres de este país con el bono de vivienda. Asimismo el tema de los centros educativos, invertir en la construcción de centros educativos es muy importante para Costa Rica, y de nuevo tampoco es un gasto es una inversión».

Para Gourzong «no hay nada como la construcción para reactivar la economía, para generar empleo, y crear demanda interna; también, el tema de la inversión de recursos a través de los bancos en la compra de materiales e insumos». Sin embargo, señaló que «creo que el apoyo al sector agrícola es un tema que me parece queda no muy claro, es un sector que requiere recursos a tasas de interés cómodas, para que ellos puedan tener una realidad de poder dedicarse a la producción y tener también lo que son temas como seguros de cosecha».

«Tenemos que apoyar  el tema de la inversión en obras de infraestructura que este país necesita», indicó el diputado, asimismo comentó que «obviamente me satisface escuchar el tema de la inversión de más de 600 millones de dólares en la carretera conocida como Ruta 32». No obstante, enfatizó que «falta garantizar los recursos que se necesitan para las obras adicionales del tramo de Limón hasta el Cruce de Río Frío, estas obras adicionales garantizarán los accesos a las diferentes comunidades».

Aunado a lo anterior, el legislador señaló que «las intersecciones, los puentes elevados, las bahías, las ciclovías y las rutas marginales no se había contemplado en el contrato original». Asimismo, comentó que «el día de hoy le dirigió una carta al señor ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata para que me ratifique cuáles fueron las respuestas que el obtuvo de la última reunión que tuvimos con la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC)».

Por su parte, Gourzong aseveró que «tenemos una tarea muy ardua, abrir el turismo, principalmente para la pequeña y mediana empresa (Pymes), para los touroperadores mientras se reactiva el tema de la apertura del aeropuerto para los viajes internacionales y el turismo internacional».

«En ese sentido, algunas decisiones que se están tomando las compartimos, esperamos y confiamos que sean las mejores decisiones para reactivar la economía del país», sostuvo el legislador.

Finalmente, se refiere al tema del sector agrícola costarricense, Gourzong señaló que «el productor de arroz, de frijol, de legumbres, los productores ganaderos requieren apoyo para sostener la base alimenticia de este pueblo». Además advirtió que «debemos estar preparados para cualquier situación que se tome en el exterior, ya hemos escuchado algunos países que hablan de controlar las exportaciones de granos y otros productos alimenticios».

«Los costarricenses tenemos que estar atentos a tener nuestra propia seguridad alimenticia, aunque la seguridad alimenticia no significa que podemos producir lo todo, pero tener acceso a los mercados a precios adecuados para nuestro pueblo», concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias