El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Cuesta de Moras, 8 nov (elmundo.cr) – El paupérrimo estado de las instalaciones de la Asamblea Legislativa sigue causando estragos. Esta vez, tres millonarios equipos que fueron adquiridos para las curules de los diputados fueron dañados por las goteras.
Así lo confirmó un integrante de la empresa que instaló los equipos en el Congreso, así como el Presidente legislativo, Antonio Álvarez Desanti.
De acuerdo con el reporte dado a este medio, en total tres equipos colocados en las curules de diputados del Frente Amplio y Unidad Social Cristiana resultaron dañados por cortocircuito al caerles agua producto de una gotera en el Plenario, y debieron ser remplazados.
La empresa adelantó que ese hecho no está cubierto por la garantía que se le dio a la Asamblea Legislativa al comprar los equipos nuevos, por lo que la sustitución de los mismos les será cobrada.
Consultado al respecto, Álvarez Desanti manifestó que era “una barbaridad” que esos equipos resultaran dañados producto del mal estado del edificio.
Este es el segundo incidente de consideración que se presenta en el Plenario, luego de que meses atrás un conato de incendio obligara a suspender la sesión y efectuar un gran despliegue de Bomberos de Costa Rica hasta el Congreso.
Las pesquisas arrojaron que el mal estado del cableado eléctrico fue responsable de la emergencia, la cual no pasó a más.
Los nuevos equipos de votación y sonido instalados en la Asamblea Legislativa costaron 120 millones de colones, en promedio 2,1 millones de colones para cada curul.