Gonzalo Ramírez sobre Sergio Alfaro: ‘Necesitamos a alguien con liderazgo’

» Espera que el ministro Alfaro se haga presente en los últimos meses que le quedan a la administración Solís Rivera

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, comparece en la Comisión Especial que investiga los créditos bancarios.
Diputados nuevamente reclaman ausencia del ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

San José, 8 nov (elmundo.cr)- El presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, insistió en la necesidad de que el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, se haga presente para llegar a acuerdos entre el Ejecutivo y el Primer Poder de la República.

Ramírez se quejó de la “poca participación” que tiene Alfaro en el Congreso, sin embargo, esto no es nuevo ya que en toda la administración del presidente Solís Rivera los legisladores se quejaron sobre la ausencia de Alfaro en los corrillos legislativos.

Pese a que el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, es el que más tiene comunicación con los diputados, esto no es suficiente pues se necesita alguien con autoridad, de acuerdo con declaraciones de Ramírez.

“Nosotros queremos a alguien que tenga decisión, que tenga liderazgo para poder resolver”, manifestó Ramírez esta tarde en la conferencia de prensa que se dio después de una reunión que sostuvieron él y representantes de los supremos poderes.

Según el diputado de Renovación Costarricense, los diputados de otras fracciones también comparten la misma molestia y la urgencia de que se tienen que ver temas importantes para el país, pero ante la ausencia de Alfaro se complica.

El primer de diciembre los diputados entran a sesiones extraordinarias, donde el Ejecutivo es quien propone la agenda, por lo que Ramírez esperaría una mayor presencia de Alfaro en los meses restantes.

A la reunión de supremos poderes, que se dio en la Asamblea Legislativa asistió la magistrada, Ana María Escoto, el primer vicepresidente y ministro de Hacienda, Sergio Alfaro y Ramírez.

Supremos poderes se reunieron esta tarde en la Asamblea Legislativa.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias