Gonzalo Ramírez no descarta discusión de agenda de derechos humanos

Gonzalo Ramirez Zamora, diputado del Partido Renovación Costarricense. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Gonzalo Ramirez Zamora, diputado del Partido Renovación Costarricense. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 02 may (elmundo.cr)- El diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC) Gonzalo Ramírez, se convirtió este domingo en el Presidente del Congreso para el último año de la actual legislatura.

El cristiano es uno de los que se ha mantenido en contra de la negociación de la agenda de derechos humanos y que ha bloqueado la misma, la cual incluye proyectos como aborto libre, matrimonio igualitario reconocimiento de derechos a las parejas LGBTI e identidad de género.

Sin embargo, afirmó que al ser Presidente de la Asamblea Legislativa, deberá velar por tomar decisiones conjuntas y en pro del avance del país, por lo que no le cerró las puertas a dicha agenda.

“Nosotros tenemos nuestros principios y valores, pero este es un cargo de estrechar puentes, de construir con los costarricenses y con los compañeros diputados y con este cargo vamos a facilitar que los proyectos de ley se puedan discutir y llegar adonde tienen que llegar”, aseguró.

Ramírez agregó ademas, que existe una intención de construir para Costa Rica y apoyar al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en los proyectos país.

Asimismo detalló que desde el principio de la actual legislatura se ha venido trabajando con una sola agenda que contempla proyectos de todo tipo y asegura que la metodología se mantendrá.

“La agenda que hay hasta el día de hoy se ha mantenido para ir sacando proyectos de ley que benefician a los costarricenses, es un sistema que se ha venido dando y no creo que cambie este cuarto año”, explicó.

El diputado cristiano presidirá el Congreso a partir de su juramentación, la cual aún está pendiente dado a que este lunes 1 de mayo se rompió el quórum.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias