González: Costa Rica es bastión de la democracia en toda la región y un cálido refugio en los momentos de zozobra

San José, 16 ene (elmundo.cr) – El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, señaló que “Costa Rica ha sido siempre sinónimo de feliz, de paz, civismo y democracia”.

“Nos alegra poder decir una vez más con orgullo y gratitud que este hermoso país enclavado en el corazón de Centroamérica es un bastión de la democracia en toda la región y un cálido refugio en los momentos de zozobra, que por desgracia suelen azotar de cuando en cuando a nuestros hermanos”, aseguró.

González lamentó que “el destino ha querido, no obstante, que a lo largo del presente siglo nuestra hermosa Venezuela se nos haya desviado de aquella senda virtuosa”.

El venezolano alertó sobre “el socavamiento de las democracias a través de mecanismos formalmente democráticos pero urdidos para debilitar el Estado de Derecho, limitar el régimen de libertades e impedir una sana alternabilidad en el poder”.

“En nuestro caso, una coalición heterogénea y populista preñada de ideas nefastas y reñidas con la democracia liberal logró hacerse con el poder para instalar en el Estado una camarilla autoritaria. Esa camarilla no ha cesado en su empeño invariable de llevarnos a situaciones cada vez más ruinosas y violentas”, manifestó.

González insistió en que “aliada con las peores autocracias del planeta, ha devenido en cleptocracia criminal afanada en expoliar las riquezas de nuestro país, tejer sus redes por toda la región y condenar al ostracismo a un número insólito de nuestros compatriotas”.

“Hoy son más de ocho millones, una cuarta parte de nuestra población los venezolanos que han dejado su país para probar fortuna en destinos lejanos situaciones adversas. Por esta y tantas otras razones, el régimen que preside hoy el señor Maduro constituye una amenaza regional que como tal debe ser asumida por todas las democracias de Iberoamérica”, aseveró.

González reconoció que “en el corazón de los venezolanos se mantiene viva la llama de la libertad y el espíritu republicano. De ahí que ni siquiera el expolio brutal de nuestras riquezas, puestas ahora al servicio de la autocracia, ni la intervención de mafias y dictaduras todo orbe, hayan podido hacer mella en esa voluntad indeclinable de nuestro pueblo de vivir en libertad”.

“El fraude y la represión más brutal han sido las respuestas de Maduro, quien ha secuestrado, encarcelado y torturado a casi 2.000 personas, sin contar las 29 víctimas mortales de su arremetida post electoral. Sin embargo, la camarilla que sustenta este régimen está aislada, viviendo sus últimos días en el poder”, comentó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias