San José 23 ago (elmundo.cr) – El diputado de Restauración Nacional, Giovanni Gómez, denunció que el Consejo Nacional de Producción (CNP) infla los precios de productos que se venden a comedores escolares.
Por lo que el diputado pidió la intervención urgente de la Controlaría General de la República para realizar un estudio pormenorizado de la comercialización de productos por parte del CNP.
“He recibido múltiples quejas de miembros de juntas administrativas sobre cobros excesivos por parte del CNP, estamos documentando toda la información y le estoy solicitando a la Contraloría realizar un estudio para frenar este abuso”, aseguró el congresista.
Asimismo, el diputado fue enfático en advertir “no se vale jugar con la comida de nuestros estudiantes y la plata de todos los costarricenses, mucho menos en época de pandemia”.
Gómez afirmó que recibió reportes de que por bolsa de arroz 80% grano entero, en la orden de entrega consta un precio de ₡1.400, sin embargo, el mismo producto en un establecimiento de la zona se expende a ₡ 1.220.
“Lo más grave es que en la factura cobrada aparece un precio de ₡ 1.884, con un 95 %, pero no es así, no hay forma de que a las juntas les alcance la plata y eso es terrible en estos tiempos en que se reparten bolsas con alimentos para los estudiantes”, agregó.
Por lo cual el legislador considera que es urgente aprobar el expediente 21.424 que permitirá que en el caso de las juntas administrativas y de educación de los centros educativos públicos, sea opcional el acudir al CNP para comprar los suministros para los comedores estudiantiles.
“No debería comprársele a una institución si va a vender más caro, mi respaldo a este proyecto”, concluyo Gómez.