Gobierno y Conare llegan a acuerdo: Aprueban un incremento de 2% para el FEES 2024

San José, 23 ago (elmundo.cr) – El Gobierno y el Consejo Nacional de Rectores (Conare), llegaron la noche del martes a un acuerdo para el incremento de un 2% para el Fondo para la Educación Superior (FEES) de un 2% para el 2024.

La ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, señaló que “en la sesión número 10 hemos llegado a un acuerdo, un acuerdo que nos satisface a ambos lados, siempre pensando en buscar mas financiamiento pero reconociendo también la realidad que nos enfrentamos”.

“La propuesta que quedó aprobada es un incremento del 2% adicional al monto 2023, lo que representa un monto de 576 087 millones”, indicó la jerarca.

Por su parte el presidente de Conare y rector de la UTN, Emmanuel González, indicó que “hemos logrado un acuerdo muy significativo, el gran ganador hoy es nuestro país, es Costa Rica y son los miles de jóvenes que hoy se les garantiza un futuro”.

“Una gran felicitación a la Comisión de Enlace, a la señora ministra de Educación, al señor ministro de Hacienda, a la señora ministra de Planificación y a la señora ministra de Tecnología, así como a cada uno de los señores rectores y a la señora rectora”, agregó.

El rector de la UTN envió “un especial agradecimiento a las federaciones de las 5 universidades publicas que también han estado con nosotros codo a codo en este proceso de negociación histórico”.

“Nos sentimos realmente felices, muy contentos de haber logrado este objetivo, de lograr como siempre lo hemos hecho en un diálogo abierto el tema de los criterios de los compromisos, los 23 indicadores forman parte de ese anhelo que también tenemos las universidades de integrarnos junto con el Poder Ejecutivo en buscar las mejores condiciones para los estudiantes de este país”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...