Gobierno visita territorio indígena Rey Curré para encontrar soluciones de vivienda para la población

Puntarenas, 18 oct (elmundo.cr) – Luego de cinco años de esperar una respuesta, jerarcas del Gobierno visitaron el territorio indígena Rey Curré en Buenos Aires, con el fin de encontrar una solución a la reubicación de sus viviendas y del liceo de la localidad.

Esta reunión es el segundo acercamiento en menos de una semana entre el Ejecutivo y la Asociación de Desarrollo Integral de Rey Curré, con quienes el pasado viernes se tuvo un encuentro en Casa Presidencial en el cual participó la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, quien afirmó que el proceso de construcción del nuevo liceo de la comunidad está en la etapa de diseño.

En esta visita participaron el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, el viceministro de Justicia y Paz (MJP), Sergio Sevilla Pérez, el Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa.

También estuvieron los presidentes ejecutivos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Eduardo Robert Ureña, de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alejandro Picado Eduarte, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Roberto Guzmán Gutiérrez, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Marco Acuña Mora y el gerente general del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), Dagoberto Hidalgo.

En el conversatorio que se tuvo con los vecinos de Rey Curré se definió que el terreno en el que se iba a reubicar a la comunidad no se puede utilizar, ya que este se encuentra en un proceso judicial, lo cual puede atrasar el traslado y la intención del Gobierno es hacerlo en el menor tiempo posible.

El viceministro de Justicia y Paz, Sergio Sevilla, señaló que “a pesar de que no podremos utilizar el terreno que se tenia planteado inicialmente, la comunidad nos recibió muy bien, fuimos transparentes y este momento estamos trabajando en conjunto para encontrar nuevas soluciones, tal es así que quedamos en reunirnos la próxima semana para avanzar en este tema”.

La Administración Chaves Robles aseguró que es consciente de la necesidad que tiene esta población por lo que está comprometida en dar una solución definitiva a los problemas que sufren los vecinos de Rey Curré.

Últimas noticias