Gobierno utilizó a todos sus peones para tratar de romper el movimiento de huelga en la CCSS, denuncia Undeca

San José, 6 jul (elmundo.cr) – La Unión Sindical de la Caja Costarricense del Seguro Social (Undeca) calificó de un éxito rotundo el movimiento de huelga que realizan contra la ley de empleo público y para que el Gobierno respete la autonomía de la institución.

La secretaria general adjunta de Undeca, Martha Rodríguez, insistió en que en la Caja todos los trabajadores son exclusivos y excluyentes, pues la institución es única, sus puestos son claves, fundamentales para la salud y la vida de las personas, por lo que sus puestos no pueden ser definidos como cualquier otro.

Según el sindicato el movimiento de huelga ha tenido un impacto mayor que el anterior, sin embargo, denunciaron que “el gobierno utilizó a todos sus peones para tratar de romper el movimiento”.

En estos dos días miles de trabajadores de la Caja se han unido a la huelga en todo el país, señaló Undeca que han participado en las marchas, se han concentraron en los parques o simplemente se mantuvieron en las afueras de los centros laborales.

Undeca explicó que luego de la primera huelga los sindicatos de la CCSS acordaron con el Gobierno iniciar una mesa de negociación para tratar el tema de trabajadores exclusivos y excluyentes, pero el Gobierno no quiso negociar nada y este diálogo se rompió.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...