Gobierno toma control de planteles de Recope y muelle de Japdeva

San José, 9 set (elmundo.cr) – El Gobierno de la República tomó el control de los planteles de Recope y del muelle de Japdeva ante la huelga general que los sindicatos y otras organizaciones sociales tiene planeado iniciar mañana.

La medida tomada por el Gobierno tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de combustibles a toda la población y que las exportaciones e importaciones no sufran ningún inconveniente.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó por medio de sus redes sociales que ha girado instrucciones para que el Ministerio de Seguridad asegurara la continuidad del servicio de los planteles y del muelle.

Alvarado manifestó en cadena nacional que la huelga que inicia mañana es ilegal y que así lo hará valer ante los tribunales.

El sector sindical ha anunciado que este lunes 10 de setiembre iniciará una huelga indefinida en el país contra el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

“La aprobación del proyecto fiscal por parte de la Asamblea Legislativa es la única forma de evitar una inminente crisis. No solo es necesaria sino que también es urgente. Este llamado a huelga es injustificado e improcedente”, agregó el mandatario.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto