San José, 18 oct (elmundo.cr) – La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, informó que “desde el Gobierno de la República estamos preocupados y ocupados por la emergencia que estamos viviendo en lo que se conoce como el Puente Viejo de Taras”.
“En un trabajo en colaboración con la Municipalidad de Cartago, hemos tomado una serie de medidas que vamos de inmediato a comunicarles. La primera, recordarle a todo el sector público e instar a todas las instituciones autónomas, Poderes de la República, municipalidades, así como al sector privado, a aplicar el decreto vigente de teletrabajo”, señaló la ministra.
Por su parte el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, indicó que “entendemos la frustración. Hay 30 años de abandono en la obra pública. Esto nos generó este problema con el puente sobre el río Taras, el cual vamos a demoler y vamos a colocar un puente modular, mientras que generamos una adenda, el contrato Taras-La Lima, para terminar y hacer un puente de primer orden en ese punto”.
“Al mismo tiempo, vamos a estar eliminando todo lo que es el peaje, para que usted, cartaginés, no tenga que estar perdiendo el tiempo inicialmente en el peaje y después de ingreso a su provincia. Y por último, la siguiente medida va a ser eliminar también durante este mes, mientras que colocamos el puente modular, lo que es la estación de pesaje, para que todos aquellos camiones puedan discurrir libremente hacia su provincia”, aseguró.
De igual forma, el Incofer por este mes pondrá a disposición de los cartagineses 6 trenes adicionales, 3 saliendo de Cartago, 3 saliendo de San José.
Con esto se aumentará la capacidad de transporte por 2.300 pasajeros. Los horarios los pueden consultar en la página web del Incofer.
Mientras que la Policía de Tránsito trabajará en conjunto con la Policía Municipal de Cartago para hacer un trabajo en conjunto de reversibilidad, que va a aplicar de 5 de la mañana a 4 de la tarde de Taras a San José y de 4 de la tarde a 5 de la mañana de San José a Taras.
“Cartagineses, juntos vamos a superar esta crisis. Las instituciones del gobierno estamos unidas para atender con prontitud y sobre todo proteger la vida humana y mejorar en todo lo posible las condiciones de tránsito en esta zona afectada”, manifestó la ministra Fernández.