
San José, 26 set (elmundo.cr) – La ministra de Economía, Victoria Hernández, desmintió rumores que circulan por redes sociales sobre cierres y desabasto de supermercados producto del aumento de contagios de COVID-19.
«Con relación a la información que está fluyendo en las redes sociales y por cadenas de whatsapp, alertando, supuestamente, a la población ante un cierre inminente de todas las actividades económicas y un desabasto en los supermercados, de parte del Gobierno, queremos negar categóricamente que esto sea una comunicación oficial y que esa sea una agenda que se esté valorando en este momento», señaló la jerarca de economía.
Esta semana, el gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruíz, alertó que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), llegarían a su límite de capacidad a principios de octubre.
La ministra, además agregó que el gobierno seguirá implementado el mismo modelo usado hasta la fecha que «ha dado continuidad a las actividades económicas del país» y dijo que siguen creyendo en los protocolos de bioseguridad aplicados.
A la fecha el país acumula 70 816 casos de COVID-19.