San José, 21 sep (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, informó que el Gobierno se comprometió a no vetar el proyecto para rebajar el marchamo.
Según Feinzaig, esto fue dado a conocer por el ministro de Hacienda, Nogui Acosta y la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros, quienes indicaron que el proyecto sería mandado a publicar inmediatamente luego de ser aprobado en segundo debate.
De igual forma, el legislador aclaró que “no es cierto lo que se ha dicho de que el proyecto de ley del marchamo tiene un error y que está en peligro su aprobación”.
“En la carrera con la que el Ministerio de Hacienda presentó algunas mociones para el segundo día, moción 137, no supo explicar la necesidad de la aprobación de una de ellas y no fue sino hasta el día de ayer que finalmente dio una explicación clara de la importancia que tiene que ver con cómo se determina el valor de la flota circulante, es decir, de los vehículos que ya existen en el país”, explicó.
Según el legislador “ayer (el martes) mismo, en una reunión con el ministro de Hacienda, los diputados, los asesores, encontramos una solución y va a ser aprobar esa moción por la vía de la reiteración, y esto nos garantiza que el proyecto se puede aprobar de manera definitiva, en segundo debate, a más tardar el jueves de la próxima semana”.
“Con esto tendremos la ley aprobada a más tardar el 28 de septiembre, y el Ministerio tendrá todo el mes de octubre para implementar los cambios necesarios para que los cambios entren en vigencia con el Código a partir del primero de noviembre”, concluyó.