San José, 09 mar (elmundo.cr)- El Gobierno de la República condenó este viernes los actos vandálicos cometidos contra varias iglesias católicas, monumentos y edificios que son patrimonio histórico nacional.
Los hechos ocurrieron este jueves 8 de marzo, cuando tres iglesias, el Museo Nacional, la Asamblea Legislativa, la escultura del Papa Juan Pablo II, el monumento a José Figueres Ferrer y el kiosko del Parque Central fueron rayados con grafitis.
LEA: Detienen a hijas de exministro Manuel Obregón por daños al patrimonio
“Tales actos son inaceptables en un país que defiende el respeto a todas las opiniones y creencias. Especialmente en momentos en que debe prevalecer la unidad nacional y la reflexión sensata acerca del futuro de la nación”, afirmaron mediante un comunicado de prensa.

Ante ello, el gobierno ofreció su colaboración para que tales hechos no queden impunes y que los responsables sean sancionados como corresponda.
”El gobierno de la República ofrece su respaldo a las investigaciones de las autoridades judiciales, con el fin de identificar y sancionar a las personas responsables de los actos señalados”, señalaron.
LEA: Iglesia católica rechaza actos de vandalismo y pide tolerancia
Los responsables de cometer ese delito se exponen a tres años de carcel, según lo dicta la Ley 7555, en su artículo 20, donde establece que será sancionado quien dañe o destruya un inmueble declarado de interés histórico-arquitectónico.