Gobierno renueva Convención Colectiva de Trabajo del MEP

San José, 17 oct (elmundo.cr) – La tarde de este viernes el Gobierno firmó  la tercera Convención Colectiva de Trabajo del Ministerio de Educación Pública (MEP) con la presencia de los sindicatos de educación SEC, ANDE, APSE y Sitracome; que estará vigente para el Magisterio Nacional por los próximos tres años.

Gilberth Díaz, presidente del SEC, aseguró que este convenio es de suma importancia, ya que “protege los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Además, señaló que “le damos continuidad aquella convención colectiva que por primera vez en la historia se firmaba en el mes de abril del 2013, una segunda convención que también se logra firmar donde se suman los compañeros de la Ande y tengo que decir en esta tercer día ella también los compañeros de la APSE”.

“Dejamos claro que no es una convención colectiva abusiva como la han querido señalar los enemigos, pues esta convención mantiene la línea de austeridad racionalidad y proporcionalidad”, agregó.

Recalcó que esta convención viene a ser “un instrumento que favorece el diálogo, la negociación, la paz social y mejora las relaciones laborales entre el patrono y sus trabajadoras y trabajadores”.

La actividad se llevó a cabo en Casa Presidencial y estuvieron presentes como representantes del Poder Ejecutivo Steven González, viceministro de Educación; Geannina Dinarte, ministra de Trabajo; y los sindicalistas Gilberto Cascante, Gilberth Díaz, Zaray Esquivel Molina y Rosario Ruiz Ruiz. El presidente de la República, Carlos Alvarado, asistió como testigo de honor.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias